Validación de datos con lista de valores únicos.

Para Dante

Hola mi consulta se refiere a la posibilidad de hacer una validación de datos en varias celdas con unos listados de valores únicos que saldrían de otros en el cual hay valores repetidos y a lo mejor valores que solo aparecen una sola vez con todos ellos me haría falta hacer un solo listado para cada celda y que estos fueran todo lo dinámicos posible es decir que cuando se dieran de alta o baja algún nombre de ese listado se actualizara esa validación de datos.

1 Respuesta

Respuesta

H o  l a:

La siguiente macro va en los eventos de tu hoja, actualiza las listas de validación.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("D4, D13, D22")) Is Nothing Then
        Set h1 = ActiveSheet
        Application.ScreenUpdating = False
        hoja = Target.Offset(-2, -3)
        Set h2 = Sheets(hoja)
        h2.Columns("A").Copy h1.Columns("Z")
        u = h1.Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Range("Z1:Z" & u).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
        '
        u = h1.Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        With Target.Validation
            .Delete
            .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
            xlBetween, Formula1:="=Z2:Z" & u
            .IgnoreBlank = True
            .InCellDropdown = True
            .InputTitle = ""
            .ErrorTitle = ""
            .InputMessage = ""
            .ErrorMessage = ""
            .ShowInput = True
            .ShowError = True
        End With
    End If
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub