Adelgazar piernas con facilidad a muscularse

Hace mucho tiempo que hago mucho deporte pero por genética mi cuerpo tiende a muscular con mucha facilidad. Repito se muscula con mucha facilidad. He empezado a ir en bici de montaña y creo que es una buena forma para poder conseguir mi objetivo:

Adelgazarlas sin que se musculen i se pongan grandes pero aun tengo mis dudas!

¿Consejos por favor?

Una duda muy importante, ¿tanto en bici como andando o corriendo si lo hago con pendiente agrando piernas o ayufo a adelgazarlas?

¿Debo poner poca o más resistencia en la bici?

1 Respuesta

Respuesta

La bicicleta es un buen ejercicio para tonificar tren inferior. Entre más resistencia le pongas, mayor trabajo le meterás a tus piernas. Mi consejo es que trabajes HIIT en la bici estática. Te explico:

Pon la bici en la mínima resistencia posible y realiza, 45 segundos a un ritmo suave de pedaleo, y 15 segundos a sprint. Repite esto entre 15 y 20 veces.

Haciendo esto, aparte de trabajar y tonificar las piernas, estarás promoviendo la quema de grasas y la activación del metabolismo.

Por otro lado te recomiendo que realices potencia en el gimnasio, con maquinas. Gemelos, prensa, curl femoral, etc... Trabajando a mayor numero de repeticiones que puedas realizar en un tiempo determinado (30 seg por ejemplo).