Tengo una higuera y observo que hay hormigas en la "medula" de algunas de las ramas.

Tengo una higuera y al podarla este año observo que hay hormigas en la "medula" de algunas de las ramas quería saber a que se debe y si puedo eliminarlas de alguna forma. Dudo en si se esta muriendo la higuera o si le puedo echar algo para evitarlo a la hora de la poda. Y si se puede ver afectada en un futuro. Ya que había logrado que las hormigas respetasen el árbol con métodos que ya consulte aquí y me sorprende verlas dentro de las ramas sin ningún indicio anterior

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que podar todas aquellas ramas que tengan la médula horadada hasta llegar al nucleo donde se suponen que estará la cámara del enjambre, puesto que las hormigas tuvieron que entrar por algún agujero cercano al tronco así que fíjate bien si encuentras el citado agujero para cortar por ahí. Una vez que lo encuentres después de limpiarlo, lo sellas con un mastic para poda.