¿Dónde conseguir modelos de estatutos de una ong ?

Necesito conseguir los modelos de estatutos de una ong de ayuda a los más desfavorecidos. Y necesito saber si se deben tener hojas de reclamaciones.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas entidades en España.

Hay que ver exactamente que tipo de organización quiere constituir y adecuar los estatutos a la misma. No es lo mismo una asociación que un fundación o que una asociación para la cooperación al desarrollo... La mayoría de modelos que puede encontrar en Internet no están actualizados o son muy básicos.

En cuanto a las hojas de reclamaciones, dependerá, pero en principio, cualquier persona física o jurídica que realiza una actividad económica de comercialización de bienes o servicios esta obligada. Aunque esto también depende de su comunidad autónoma.