Mantener charca de agua estancada sin electricidad?

Voy a hacer un estanque de unos 3000 litros y un metro y medio de profundidad como máximo. No tengo electricidad ni quiero usar ningún tipo de maquinaria para oxigenar o mover el agua. ¿Con plantas y peces de alguna manera puedo conseguir equilibrio para que no se pudra y acabe todo lleno de algas?

3 respuestas

Respuesta
1

Yo tengo uno un poco más pequeño, pero de similares caracteristicas.

Las carpas comunes van perfectas. Lo mejor es integrarlas cuando llegue el buen tiempo (a partir de abril o mayo) y cuando el agua esté estabilizada entre 2 a 4 semanas.

Yo tengo Jacintos de Agua que son y una planta oxigenadora, que neutraliza los nitratos del agua (la caca de los peces). El nombre científico es Ceratophyllum demersum. Es muy fácil de cuidar y cuando se estabiliza y comienza a crecer mantiene el estanque en perfecto estado y sirve de refugio para los peces. Tiene forma como si fuera una pequeña rama de pino. Yo tengo además ranas comunes y son un maravilloso insecticida ecológico. Se comen todo lo que vuela y todas las larvas de mosquitos y demás. Eso si, necesitan alguna planta tipo nenufar o similar donde se puedan apoyar y esconder debajo cuando ven peligro (sobre todo pájaros que se las zampan).

Respuesta
1

Puedes poner lechugas y lentejas de agua.

Los peces tendrían que ser carpines, de estos que venden en las tiendas de color naranja y blancos .

Eso si siempre hace falta un mantenimiento, limpieza, cambios de agua ya que el propio ambiente porta polvo y otras sustancias que le quitan el oxígeno al agua.

Respuesta
1

En la naturaleza no existen lagos de tan bajo volumen y eso tiene su razón de ser. Un ecosistema que sea capaz de autoabastecerse es complejo y su diseño entraña un estudio muy pormenorizado. Hagas lo que hagas, ten seguro que vas a tener un aumento de los sedimentos que poco a poco ira restando volumen al estanque. Pasado un tiempo que depende de muchos factores vas a tener que dragar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas