No puedo tener relaciones sexuales

Tengo 16 años y llevo intentando tener relaciones desde los 14, y digo intentando porque la veces que lo he hecho no he podido soportar el dolor de la penetración y acabo rindiéndome. Lo intenté varias veces hasta los quince que lo intenté con otro chico. Me gustaría poder hacer algo tan normal como es la penetración, poder perderle el miedo que le he cogido y no tener que explicar mi situación a otro chico más.

He usado lubricantes y de todo pero inconscientemente me pongo nerviosa y me contraigo.

Por mucho que me avergüence decir esto tampoco he sido capaz de ponerme un tampón nunca ya que me duele muchísimo también.

Si alguien sabe como solucionar esto, por favor que me lo diga, es muy frustrante querer y no poder.

Respuesta

Te recomiendo que ha has ejercicios :( esos que son para la pelvis y el abdomen se que es flojera pero por lo que has dicho tu estas estrecha necesitas ser más flexible por eso duele mucho además que para que la penetración no duela tienen o tienes que saber tocarte estar bien exitada, los lubricantes no ayudarán en nada si lo que necesitas "aflojar" son las paredes vaginales, osea lo de adentro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías tener vaginitis:

http://youngwomenshealth.org/2005/10/06/infecciones-vaginales/

Te aconsejo que visites a una ginecóloga para salir de dudas y te aconseje que es lo mejor para vos en tu caso.

¡Mucha suerte y feliz 2016!

Aquí hay más información que podría serte útil, fíjate si presentas esos síntomas:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vaginitis

Pues podría ser aunque no coincido con lo del picor vaginal y el mal olor y eso pero es probable. Muchas gracias :))

Es un gusto. Hay mujeres que no presentan todos los síntomas, cabe la posibilidad de que se trate de una vaginitis o algo similar.

Te cuento que a mí me pasó lo mismo cuando era una adolescente, por eso entiendo por lo que estás pasando. En estos casos, la mente juega un rol importante, es imprescindible tratar de controlar la ansiedad y los nervios. Con el tiempo, me di cuenta de que la persona con la que estaba saliendo no era la indicada para mí, entonces pensé que mi inconsciente lo estaba manifestando de ese modo tan gráfico. Hoy día, sé que se trataba de una vaginitis, en ese tiempo no lo sabía y sin embargo creo que fui afortunada de haberla tenido porque de algún modo me protegió de hacer algo de lo que después me hubiese arrepentido. Te cuento esto para que reflexiones, por si en el fondo, sientes que tu pareja no te inspira confianza y tienes dudas acerca de perder tu virginidad con él. No te obligues a hacer nada que no desees hacer realmente, no te apresures, tómate todo el tiempo que necesites hasta estar segura.

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, es consultarle a tu ginecóloga, si no tienes, búscate una que te inspire confianza o puedes ir a la que te recomiende una amiga o familiar.

¡Cuídate mucho y suerte!