Fallecimiento familiar explicación a un niño de tres años

Querría saber como explicarle a una niña de tres años el deterioro físico, producido por cáncer, de su abuelo que hace seis meses que no ve.

También como explicarle el fallecimiento si ocurriese.

No se si seria conveniente que lo viera o no

2 respuestas

Respuesta

Es un tema muy delicado, tratándose de esa edad, donde todo queda grabado, puede que le afecte mucho, puede que no. Seria prudente que no viera la escena, hay chicos que ni conocieron a sus abuelos, y no les sucedió nada anormal, pero si tienes dudas e insistes en querer contarles, tendrías que pedir asesoramiento a un pediatra. Ste.

Hola.gracias por contestarme tan rapidi.

La niña pregunta por su abuelo y quiere verlo y nose como explicarle el deterioro que es bastante evidente y es como si fuera otra persona.

En caso de que suceda el fallecimiento tampoco se como explicarselo.

Gracias

Por eso te recomendé que consultes a un especialista, que vea a la niña, no se puede, aun si te contestara un pediatra, y menos con un niño, darte un diagnostico de lo que se debe hacer, el hecho de que vea al abuelo en estado de deterioro, o que lo vea sano y feliz, lo vea como lo vea, eso quedara en su memoria, toda la vida, que algunos no recuerden, es cosa particular de cada uno, de ahí te sugiero que si tienes mucho interés en que lo vea, antes lleves a la niña y que te asesoren en persona, a veces es mejor no ver, que ver algo que pueda afectar, no olvides su corta edad. Ste.

Respuesta

Creo recordar la explicación que le dio la profesora a uno de sus niños: "Cuando una planta no se riega con cierta regularidad se marchita y se muere... la enfermedad de tu madre la está marchitando y es muy probable que al igual que la planta también muera, cuando eso ocurra debes saber que ella desde el cielo te estará cuidando y podrás verla en tus sueños, ella aquí está sufriendo mucho y ya es justo que descanse de tanto sufrimiento, pero cuando la veas solo dile que la quieres mucho y que sabes que ella te cuidará desde el cielo".