Circuncisión: Dudas acerca de hinchazón, los puntos y sensibilidad.

Hace seis días me opere de fimosis, los dos primeros días, si mal no recuerdo, fueron los únicos que tuve sangrado en la zona operada, luego dejo, en cambio empezó a salir un líquido amarillo en la parte de los puntos donde se encontraba el frenillo, y luego se formó una costra. Según leí esto es normal, porque se esta curando o algo así.

Mi duda es sobre el tema de la hinchazón, los primeros días tenía el tronco muy hinchado y con "moretones" pero eso a los cuatros días ya se desinflamo, en cambio, todavía tengo el famoso "flotador" que está abajo de la zona donde estaba el frenillo (en el tronco). De lo inflamado que tengo, el glande queda mirando para arriba, por así decirlo, y el "flotador" tiene igual o mayor tamaño que este. Tengo miedo porque leí sobre personas que no se les iba, yo quisiera saber como hago para que se vaya y/o cuánto tiempo debo esperar.

Mañana voy a ir a ver al Urólogo para que me diga si es normal o no.

Con respecto a los puntos, quiero saber en cuanto tiempo se caerán.

Respuesta
1

Los puntos suelen comenzar a caer a partir del 7º/8º día, aunque depende de cada persona. El famoso flotador es una consecuencia de la inflamación y en algunos casos, suele tardar en desaparecer hasta dos meses. Es normal en estos momentos.

Para no repetirme, te invito a leer mis respuestas a preguntas similares. Para ello, accede a mi perfil pinchando en el circulito azul.

¿Pero hay alguna manera de hacer que baje? Vi que algunos aconsejan, al usar slips o boxers, apuntar el pene hacia el ombligo para que baje, ¿esto es correcto?

Es correcto. Usa ropa interior que ajuste y comprima bien (slip) y colocas el pene apuntando hacia el ombligo. Favorece que baje la inflamación. Pero no desesperes porque es normal; va bajando lentamente con el paso de los días.

En cuanto a la sensibilidad, se va atenuando conforme el glande se habitúa al roce.

Con respecto a la sensibilidad ya no tengo tantos problemas, casi ni molesta.

Sobre lo del flotador, el miedo que tengo es que desde la operación no bajó nada, o yo al menos no lo noto así. 

¿Cómo es ahora mismo el estado general del pene?

La inflamación puede ir a más hasta el tercer o cuarto día. A partir de ahí, se estabiliza y comienza a bajar, pero muy despacio.

Ahora se me está como saliendo la piel que se irritó del glande, así como cuando uno toma sol y Dr quema, y luego se empieza a caer la piel, bueno así, debido a que los primeros días use sólo pantalones cortos y se me irritaba mucho hasta que se acostumbró y ahora ya no duele, Tengo muy poca sensibilidad por ejemplo cuando me toco o tiro agua, siento muy poco, no se si eso esta bien y si afecta en el momento del coito.

Los puntos están bien, no duelen, sólo tengo la costra amarilla esa en algunas zonas, más que nada en donde estaba el frenillo.

Lo demás, sólo es esa inflamación. 

Cuando lo uso apretado y pongo el pene para arriba, me aprieta y duele un poco en la zona inflamada, ¿sigo haciendo esto o lo dejo?

La piel del glande se muda y adquiere una tonalidad más rosácea. Es normal.

Es bueno que vayas perdiendo hipersensibilidad. No debe afectar al sexo.

Aunque te resulte molesto, debes intentar llevar el pene en esa posición. No obstante, siempre que estés en casa y te sea posible, lleva el pene descubierto.

Cuando estoy en mi cuarto estoy desnudo pero a la hora de salir del mismo me pongo un boxer o slip y un pantalón corto. Me duele pero tampoco tanto, tengo miedo de que si duele sea porque estoy haciendo algo mal o pueda afectar a los puntos el hecho de estar apretado y pueda tirar para abajo. 

No hay problema alguno, son normales las molestias. No obstante, mañana se lo comentas al médico y si te parece oportuno, me vas comentando la situación, ya sea por aquí o por el email. Ahora me retiro ya del foro.

Buenas, hoy no pude ir porque el clima acá esta fatal y aparte no saque turno a tiempo, supongo que iré mañana.

Ayer me empecé a lavar con el jabón neutro, hice espuma en mi mano y luego con los dedos me los pase por los puntos. Las costeras amarillas salieron gracias a eso pero me di cuenta de algo, tengo una piel que es parte del prepucio que se cortó (creo que por una vez que me golpee y tire para abajo sin querer) pero que está sujeta a los puntos donde se encontraba el frenillo, o sea, que el prepucio y el glande siguen unidos, por así decirlo, porque tanto los puntos del prepucio circuncidado como los del frenillo agarra dicha piel, ¿cree que debo esperar a que se caigan los puntos y esta piel se soltara y podrá cicatrizar con la parte del prepucio que es donde corresponde o podrá quedar cicatrizada con la parte donde se encontraba el frenillo y habrá que cortarla de alguna manera?

Ahora mismo es imposible sbaer si se trata de esa piel o no. Toda la zona está inflamada, pero al final del postoperatorio el estado del pene será muy distinto. Es prácticamente seguro que tu cirujano se percataría de esa situación y lo habrá tenido en cuenta a la hora de coser la herida. ¿Te han revisado ya?

Acabo de salir de mi cita con el urólogo. Me dijo lo mismo sobre el tema de esa piel que te hablé, que por ahora lo deje así y más adelante cuando sane y se desinflame y si quiero luego vaya a ver como quedó. 

Sobre el tema del flotador, me dijo que eso con el tiempo se va a ir, que debo esperar.

Y hoy se me cayeron dos puntos. 

Entonces, todo marcha bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas