Perder peso con la menopausia

Desde que empecé a tener retrasos y faltas en mis reglas he ido engordando y ahora que ya he entrado en la menopausia he cogido mucho peso. No sé como controlarlo, no han cambiado mis costumbres. Pueden, por favor, darme algún consejo o pautas a seguir.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que en la menopausia, muchas mujeres suben de peso, de hecho en articulo salido en España, hablan de que pueden aumentar dos tallas, en ese periodo. Esto tiene su explicación medica, es larga, en síntesis el cuerpo pierde musculo y puede acumular más grasa, por supuesto es una síntesis, lo que quiero decirte es que es conveniente, ir de un nutricionista, que sepa o sea especializado en nutrición para mujeres con menopausia, de ese modo se puede encarar el asunto, si bien no a todas les pasa, pero si a muchas, como son muchas las cosas que tendrías que hacer, dentro de lo que puedas o quieras, te paso un articulo, bastante bueno y fácil de entender, pero puedes consultar que hay mucha información. Suerte y feliz año 2016.

http://www.abc.es/familia-vida-sana/20141017/abci-comoevitar-engordar-enlamenopausia-201410151407.html