Compra coche a nombre minusválido

Me quiero comprar un coche y como mi padre es minusválido, con una minusvalía del 70%, lo quisiera comprar a su nombre.
Mis dudas son:
¿Cuánto me voy a ahorrar?
Si lo quiero poner después a mi nombre:
¿Cuánto tiempo debo esperar para que no me penalicen?
¿Me tiene que hacer una venta mi padre?
¿Le puedo dar cualquier valor al coche en esa venta?

2 respuestas

Respuesta
Te ahorrarás el impuesto de matriculación.
Para ponerlo a tu nombre tendrás que esperar 2 años mínimo, te tiene que vender el coche tu padre dándole el valor que corresponda al baremo del Gamvan que maneja Tráfico y àgar el impuesto de transmisiones que varía según cada CCAA.
Tendrás que poner el seguro a nombre de tu padre y tu como conductor habitual
Hola, tengo entendido que hay también una reducción en el IVA considerable, ¿sabes de cuanto?
El coche lo voy a pagar yo, así que a la hora de hacer el tramite de venta de mi padre a mi, yo no le pagaré nada a él.
¿Cómo y donde se debe hacer ese trámite?
¿Cuánto puede costar?
Mi padre es pensionista y no hace declaración de la renta, al hacer esa operación ¿deberá declarar ese dinero?
Gracias por contestar.
No sé si hay reducción de IVA, pero en el concesionario donde compres el coche te lo dirán.
Para hacewr el cambio de nombre tendrás que pagar en Hacienda el impuesto de transmisiones en Hacienda de tu CCAA y después hacer la transferencia en tráfico.
Lo que cueste depende de la valoración del coche y como baremen dentro de dos años, y como no tengo la bolita de cristal no te lo puedo decir.
No creo que deba hacer renta tu padre por ésto, pero todo depende de la ley de renta del 2.010
Respuesta
Perdona que no pueda ayudarte pero el tema de transferencias de vehículos es algo que nunca he hecho y desconozco, solo se que hay un valor teórico en unas tablas para cada vehículo en función de los años que tiene, por lo que no tienes que ponerlo ningún valor, lo siento.