Obligaciones en la comunidad de vecinos

¿Tiene la obligación el propietario de una vivienda a limpiar el patio común de todos los vecinos y la escalera que le corresponde si ha sacado todos los muebles y enseres de la casa porque ya no vive allí? He de aclarar que sigue siendo propietario, la casa está en venta y la visitan asiduamente un comercial de la inmobiliaria con posibles compradores.
Esa es mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si el patio del que me hablas el propietario es usufructuario el referido propietario tiene la obligación de su adecuado mantenimiento, y es ademas responsable de su negligencia y responsabilidad si por ello causa daños a terceros.
En el caso de que el patio sea común, al igual que las escaleras y así esta acordado en junta o así es costumbre por venirse haciendo por todos durante ya algún tiempo, el hecho de no residir y el de estar en venta, no le exime en ningún caso de atender sus obligaciones y compromisos como propietario para con la comunidad.
Si he entendido bien la pregunta, espero que fuera capaz de aclarar tu duda con esta respuesta.
Respuesta
1
Por lo que entiendo, un propietario ha puesto en venta su casa y se ha ido, al mudarse ha ensuaciado todo el portal y la escalera.
En principio, OBLIGACIÓN como tal no tiene, aunque el sentido común hace pensar que como mínimo debería dar un repaso a la limpieza.
Aun así, la empresa encargada del mantenimiento de la escalera sí está obligada a limpiar la escalera y dejarla en perfecto estado.
Si tienes cualquier problema al respecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas