Me resuda la junta de culata en moto nueva

Hace cosa de un mes y medio compré una moto Motor Hispania Street 125, llevo 350 km haciendo el rodaje como creo que se debe hacer (dejando calentar el motor antes de salir, no subirla de vueltas más de 5000 revoluciones, no ir a velocidad constante mucho recorrido, etc), le haré 2 cambios de aceite hasta los 1000 km, uno será ahora.

Mi consulta es:

Ahora a los 350 km, ha empezado a resudar o rezumar como mejor se entienda, la parte delantera de la junta de la culata.

En el lugar donde la compré me han dicho que en algunas motos, (no sólo en motos chinas) es normal que ocurra hasta la primera revisión, en la que se le hace un "reapriete" a varias partes del vehículo entre ellas la culata.

Alguien sabe si esto es correcto o debo preocuparme del estado de mi motor y hacer uso de la garantía.

1 respuesta

Respuesta

Las motos que yo he conocido no le ha ocurrido nada parecido a ninguna (Si bien no conozco ninguna de la marca que comentas ni parecidas, todas Yamaha, Honda y una BMW).

Está claro que normal no es, es algo anómalo que no debería suceder. De todas formas son pocos kilómetros, por lo que puede que partes se estén asentando con el funcionamiento.

Revisa que la cantidad de aceite sea la adecuada, si se lo vas a cambiar varias veces en poco uso, como comentas, no lo lleves hasta el máximo, dejalo en la mitad de los niveles "máximo-minimo". Podría ser que se escape algo por sobrepresión en el interior.

Siendo nueva y estando en garantía, te recomendaría que permanezcas atento a eso, que lo vigiles para comprobar que no va a más. Si pierde algo de aceite, vigila que no baje de los niveles mínimos. Y ante cualquier otro problema o si ves que este detectado no progresa correctamente llévala de inmediato a que lo revisen. Para eso está en garantía.