Quien debe pagar la revisión de caldera anual?

Tengo la casa alquilada y hay una caldera de gas que anualmente se le hace una revisión. ¿Quién debe pagar la revisión?

2 Respuestas

Respuesta

Si no se ha pactado en el contrato que te hagas cargo de ese gasto no parece que el propietario deba repercutirlo.

No obstante, POR EL IMPORTE, podría ser visto en sí mismo como "una pequeña reparación" que cómo sabes, es por cuenta del arrendatario.

En resúmen, te recomiendo que, Si en el contrato no se estipuló nada, Negocies con tu casero qué hacer en este caso - tal vez solución salomónica.

Después de todo, tener un contrato de mantenimiento es de interés para ambas partes.

A tí te interesa porque te ahorrarías posibles pequeñas reparciones que según la lau van por cuenta del inquilino. (Al tener la caldera un contrato anual de mantenimiento, las pequeñas averías serán muy improbables, y, si ocurrieran, los técnicos no cobran la Mano de obra que es Lo más caro)

Y Al arrendador porque se asegurará de que Su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.

Saludos - Papeleos Alquiler.

Respuesta

Si e el. Contrato no refleja nada el dueño se tiene que hacer cargo de laa reparaciones de caldera de fontanería y de más cosas siempre y cuando sea por desgaste de años

bueno, como he expuesto, no se trata de una reparación, sino de una revisión por mantenimiento. I es aquí cuando me asalta la duda porque en principio ni tan siquiera es obligado hacerla, porque no se trata de la revisión del gas que periódicamente te obligan a hacerla, sino de la caldera.

No. Es obligatorio lo único que hay gentr que hace contratos. Con. Las. Marcas pero es como yo hago contratos de mantenimiento con duración de uno y normalmente lo paga el dueño de la casa te lo digo porque llevopisos de imovilarias pero hay casos de que lo paga quien vive em la casa