Alguien usa o ha usado un cámara termográfica

Quería preguntar si alguno de los compañeros del gremio de fontanería ha usado o usa una cámara termográfica para localizar fugas y sobre todo para las humedades, para saber si una mancha de humedad está ya seca etc, trabajo en reparaciones para compañías de seguros y voy a adquirir una, quisiera saber si es complicada de usar y si da buen resultado

2 Respuestas

Respuesta

Yo la he usado y va bastante bien pero básicamente para saber por donde van tuberías de agua caliente y calefacción. En el caso de la calefacción solo me era útil cuando los tubos empezaban a calentar ya que luego el suelo cogía temperatura y no se diferenciaba. Te aconsejo que si tienes opción alquiles una y vas probando a ver que te parece

Respuesta

Las cámaras termográficas son muy buenas, yo use alguna que me prestaron y son demasiado útiles al momento de buscar temperaturas o fugas de calor en algún sitio.