Alguien ha utilizado un Geofono o detector de fugas ?

Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya utilizado un detector de fugas de agua.

¿Es efectivo si la fuga es pequeña?

1 respuesta

Respuesta

Yo dispongo de un geofono y si la fuga es muy pequeña, como un poro, no se percibe.

Hola, muchas gracias por contestar, eso me habían comentado ya hace tiempo, el caso es que me gustaría comprar uno porque últimamente me han salido varias reparaciones difíciles de reparar por eso mismo porque es difícil dar con ellas, cuando empieza a funcionar y a ser rentable ? cuando la fuga es como un hilo ? o cuando ya es una fuga considerable ?.

Como rentable no es rentable, a mi me costó 1300 euros y como trabajo con compañías de seguros cuando me lo solicitan me pagan un pequeño plus por utilizarlo, pero casi no se compensa económicamente, lo que sí es es una muy buena herramienta como orientación en localizaciones sobre todo como te digo con los seguros, por ejemplo: muchas veces es una alargadera con una pequeña fisura, con el detector lo vas poniendo en las distintas tomas y escuchas que toma tiene la fuga, en estos casos no es imprescindible pero si una ayuda, luego evidentemente si hay una fuga en un suelo y es una fuga de las que sale agua con presión pues si que tienes una orientación aproximada del lugar,

Particularmente creo que la cámara termográfica es mejor para las localizaciones, bajo mi punto de vista tener una cámara termografica y un geofono es lo mejor para tener un equipo completo a la hora de localizar fugas,

Compre el geofono hace poco y en cuanto pueda compraré la cámara