Me ha llegado una notificación de la seguridad social que me quitan la pensión el 1 de Enero de 2016. Que puedo hacer?

Hoy 22 de Diciembre de 2015 me ha llegado una notificación debido a que cumplo los 25 años y he llegado al límite de la edad establecida y me quitan la pensión de orfandad. El caso es que mi padre renuncio a mi, y ya esta fallecido, al fallecer mi madre mis abuelos me acogieron y ellos fallecieron, no tengo trabajo y este año no estoy estudiando. ¿Qué puedo hacer para no terminar en la calle?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que puede hacer es recurrir la notificación; pero si ya ha llegado a la edad máxima establecida no puede hacer mucho puesto que es una de las causas de la extinción de esta pensión. Lo que se me ocurre es que se puede poner en contacto con la asistencia social de su ayuntamiento, coméntele su asunto por si hubiera alguna posibilidad de ayuda.

Respuesta

Te dejo un link de la seguridad social donde encontraras las distintas causas de extinción de la pensión de orfandad  http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/Extincion/index.htm

Con la ley en la mano, es correcto que te hayan extinguido la pensión.

Te recomiendo que acudas a algún asistente social para que exponiéndole tu caso, te indique si existe alguna ayuda para tu situación.