¿Puedo dejar propiedades en la mi casa aunque el uso de la vivienda será para mi EX?

Vivo en un adosado de 4 plantas. La Bodega y la buhardilla, que no estaban inicialmente en la vivienda, fue construida por mi con el consentimiento de mi pareja mediante un contrato privado ante un abogado, y en el cual se reconocía la obra realizada así como los costes, costes que fueron sufragados por mi íntegramente,

Estoy en proceso de separación, mi pregunta es la siguiente: Si el uso de la vivienda recae en mi futura EX.

¿Hay alguna forma de dejar mis pertenencias en esas dependencias?

Muchas pertenencias son Maquetas de trenes ancladas en la buhardilla, o de grandes dimensiones como una maquina recreativas, futbolín, o pinball, que dificulta el desalojo e imposibilita la reubicación de los mismos.

¿En el caso de la bodega e igualmente si se queda ella el uso podría reclamarte los gastos de esa construcción al ser ella la beneficiaria?

Los gastos de calefacción, luz, agua, y otros superfluos como internet o posibles averías.., correrían a cargo de ella o van incluido en la pensión por el niño

1 Respuesta

Respuesta

No. No debes dejar ninguna de tus pertenencias allá a menos que pagues arriendo por el espacio utilizado por tus cosas. Los gastos de servicios públicos corren por cuenta de ella y las reparaciones por cuenta del seguro hogar. Si ella queda con esas propiedades ella deberà hacerse cargo de todos los gastos que éstas tienen.