Cambiar líneas de tuberías de cobre por otros

Tengo una casa con una entrada de agua con tubro del 25 y el resto (general y hacia los elementos del baño y la cocina con cobre del 16.

Ahora me planteo desde la entrada poner tubo del 20 o 25 y hacia los elementos dejar el cobre del 16 (para no tocar el alicatado).

Necesitaría saber:

¿Hago la general en tubo del 20 o del 25, para luego pasar a la del 16 de cobre?

¿Qué tipo de tubería (Polibutileno, Polietileno, Polipropileno o Multicapa) me aconsejáis (a ser posible tipo y marca) que sea buena, que las herramientas son sean excesivamente caras y que sea compatible para conectar con el cobre del 16?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí puede haber muchas opiniones porque a cada uno nos gusta más o menos cada tipo de tubería, ahora bien, ten en cuenta que el tubo de 16 de cobre no se vende desde hace tiempo, de 15 pasa a 18 por lo menos donde yo vivo, puedes preguntar en tu zona a un distribuidor, porque aunque no te haga falta, las tuberías de ahora suelen tener acoples para pasar de la misma a cobre, lo que si conozco son reducciones de 15 a 16 y los acoples ya para tubo de 15, pero ya te digo, si en un almacen te lo explican in situ te auedara mucho más claro. Respecto a las tuberías por ejemplo a mi me gusta el wirsbo de uponor y es bastante sencillo pero te hace falta maquina. Esta el pb que no hace falta maquina pero a mi personalmente no me gusta.