Con 51% de discapacidad, ¿Hay alguna paga?

Tengo discapacidad auditiva con un 51%, llevo hasta día de hoy sin cobrar ninguna pensión, soy castellano-manchego, 24 años, y quería saber si me corresponde una ayuda económica y de ser así, ¿dónde puedo consultarlo?, ¿A quién tengo que dirigir?.

1 respuesta

Respuesta

En principio por el grado de discapacidad que tienes no te corresponde ninguna ayuda económica, en tu caso para poder optar a una pensión de invalidez no contributiva deberías estar afecto del al menos un 65 % de discapacidad.

La opción que tienes es solicitar una revisión para intentar incrementar el grado de discapacidad para llegar al 65%.

Otra opción que tienes es mirar de conseguir una incapacidad permanente en la Seguridad Social, previo estudio de si reúnes o no los requisitos para el acceso.