Retraso del periodo por él uso de la pastilla de emergencia

Necesito heacer una pregunta . Mi periodo me vino él 19 del mes pasado y se me quito él 23 de noviembre tuve relaciones con mi novio él 26 y 27 de ese mea que serían los días 8 y 9 de mi ciclo menstrual... Paso espontáneamente que no nos cuidamos pero él termino fuera ... Por mi miedo a que pudiera embaraarme compramos la pastilla de emergencia vermagest y me la tome dos veces seguidas porque dos veces paso y sin cuidarnos A la semana tuve un sangrado que duro cinco días que fue de jueves a lunes parecido a mi periodo... Yo soy muy regular mis ciclos son de 30 días La cosa es que no se si tomar ese sangrado como un nuevo ciclo menstrual porque hoy es 21 y mi periodo tuvo que haber venido él 19 y no lo veo y no se si puedo estar embarazada ayudenme por favor es la primera vez que tomo la pastilla

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada mal hecho en tomarla 2 veces! Una sola pastilla (o las 2, depende de cual pastilla sea) se toma por ciclo menstrual, no por cantidad de veces que tienes relaciones.. venido al caso es igual.. Funciona así: tu ovulo permanece "vivo" 24 hs aproximadamente y los espermas pueden durar hasta 4 días a veces.. por lo general son 3 días. Si estabas en tu día 9 no hacia falta que tomaras la pastilla.. los espermas a tu día de ovulación (14) ya estarían muertos.. son mas de 3 días. Solamente debiste tomarla 1 vez, podrías hacerte mucho daño! Imagínate que se recomienda solamente tomarla 2 veces al año, no mas! Respecto a tu sangrado es normal, significa que la pastilla funcionó... es tu mejor prueba de que NO ESTAS EMBARAZADA. Se llama sangrado por deprivación. Tranquila y espera tu regla, que podría llegar antes, después, o quizá no tenerla en algunos casos.