¿ Puede recoger otra persona que yo autorice toda la documentación que la empresa tiene que entregarme por una baja voluntaria?

Voy a solicitar estos días la baja voluntaria en la empresa en la que estoy trabajando y quisiera saber si con una autorización firmada por mí, otra persona pudiera recoger la documentación que me tiene que facilitar la empresa (certificado de empresa o cualquier otra).

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que acudas personalmente o que en todo caso, la empresa te lo facilite por correo certificado. Pues te recomiendo que mandes una carta solicitando la baja voluntaria y que te remitan a tu domicilio particular la documentación.

En el caso que quieras que acuda otra persona en tu nombre cosa que no te recomiendo, habla antes con la empresa para que tengan conocimiento, y asimismo redacta una autorización con los datos de la persona que acudirá.

Y si se trata de documentación que me entrega empresa y quieren tener constancia de que yo que me la han entregado con mi firma?

Que documentación exactamente me tendría que dar la empresa, en caso de baja voluntaria. La empresa tiene más de diez trabajadores.

Si te manda un burofax o correo certificado, al recibir la carta, te dan por notificado.

Carta de despido, finiquito, y certificado de empresa, aunque este último es probable que lo notifiquen telemáticamente al sepe.