¿Se puede hacer cambiar de opinión a un usuario con lenguaje corporal?

Pues como os decía, imaginen que hablamos con un usuario y nos esta hablando de un tema en el que va a tener que tomar una decisión y llevarla a cabo, pero a nosotros por motivos que el usuario desconoce nos interesa que este cambie de opinión. La pregunta es, ¿se puede conseguir esto a base de lenguaje corporal?

Respuesta

Por supuesto que se usa, es bien notorio, en política, en publicidad, cuando un vendedor llama a tu puerta y se muestra bien vestido, sonriente, etc. y en casi todo, si no, seria como que hablara un robot. Lo que no significa que si alguien tiene una idea bien certera de lo que quiere, y otro, por ej. un vendedor, quiere hacerle cambiar de opinión, por más oratoria que sea, o por más hábil que sea en el asunto del lenguaje corporal, no lo lograra, Hubo una vez aquí, un libro sobre trucos para poder hacer ventas, una empresa compro toda la edición. Pero como pasa siempre, a la larga se "filtro" el secreto, que eran unos pasos a seguir, lo "envolvían " al presunto cliente, y cuando reaccionaba ya al tiempo, había firmado. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí. Siempre funciona con el sexo opuesto y solo en algunas veces con clientes del mismo sexo del que atiende.