¿Cuánto tiempo tarda en tramitarse un traspaso en barcelona?

Estoy por coger un traspaso de un restaurante en barcelona con licencia c3 mixta, y en barcelona activa me han dicho que la tramitación de la cesión del traspaso (una vez que hayamos cerrado el trato con la dueña del restaurante) le lleva al ayuntamiento hasta un par de meses en efectuar el cambio de nombre en la licencia... Y me explicaron que hasta ese momento yo no podría reiniciar la actividad comercial.. ¿es así? Lo pregunte varias veces y la persona me dijo eso, pero me sonó raro..

Respuesta

El plazo máximo de resolución son dos meses para los establecimientos incluidos en el catálogo de pública concurrencia, y de un mes para el resto. Transcurrido ese tiempo sin haber recibido notificación se entiende concedida. Hasta que no te llegue la autorización o expire el plazo en teoría no se puede (mejor dicho debe) explotar la actividad, te expones a sanciones que suelen ser considerablemente elevadas.

Muchas gracias por responder,

¿Aunque siga con el mismo tipo de negocio esto es así?

Simplemente es un cambio de titularidad en la licencia, creo.

Gracias nuevamente

Si, hasta que no revisen el cumplimiento de todos los requisitos y expidan la licencia a tu nombre no tienes autorización para explotar la actividad. Lamento no poder darte la respuesta contraria, pero es así.