No se si lo que tengo es ansiedad o esquizofrenia

Soy un estudiante universitario de 24 años. Veréis hace tiempo que tengo ansiedad o eso creo fui a un psiquiatra para que me ayudará a salir de dudas y bueno, me dijo que parecía ansiedad y que tomara una medicación, yo le dije que prefería trabajar con un psicólogo y que eso lo dejara para ultimo caso, y así fue, tuve una época mejor, pero ahora estoy en un sin vivir, me da miedo acercarme a mis familiares y todo, tengo pensamientos extraños, digo voy a perder el control y haré daño a algún familiar, como que tengo que luchar contra ello o algo y me aparto, tengo pensamientos que yo mismo digo dios porque he pensado eso si es imposible me trasmito calma y sigo mal, tengo la sensación de estar en un sueño, y paso el día con cosas en la cabeza, ¿estaré loco? ¿Por qué no puedo vivir normal? Por ejemplo el otro día estaban los productos de limpieza lejia salfuman etc encima de la mesa y me habían preparado la comida y pense ¿no le habrán tirado nada encima? A lo que me respondí yo mismo que digo, joder. Estoy viviendo una pesadilla, no estoy feliz, cuando creo que estoy normal me salta alguna cosa de estas y nosé, si alguien pudiera ayudarme o darme su opinión profesional estaría muy agradecido, no se como salir de esto, o no se si simplemente es que tengo algún tipo de esquizofrenia y ya esta.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Te habló tu psiquiatra de un posible TOC?

Es una variante de la ansiedad y cursa con síntomas, a veces, similares. En cualquier caso, si descartó patología psiqiátrica, habrá que pensar en trastorno de tipo psicógeno.

¿Qué medicación te prescribió?

Hola  chimichi gracias por responder. Me mando un medicamento para ansiedad generalizada, no me acuerdo cual por que le dije que no quería tomar medicación, cuando fui nunca me había pasado esto ultimo que dije de pensar que iba dañar a alguien o hacerme preguntas tan seriamente raras como me pasa ahora :/

Los estados de ansiedad pueden modificarse con el tiempo, máxime cuando no se tratan, ya que difícilmente desaparece la ansiedad por sí sola.

Si no quieres llevar tratamiento medicamentoso, tendrías que llevar alguno alternativo, por ejemplo:

a) Ejercicios de relajación muscular.

b) Ejercicios de respiración diafragmática.

Ayuda mucho la práctica de algún deporte, ejercicio físico o gym. Igualmente se desaconseja el uso de drogas y alcohol.

Si precisas más información, puedes consultar otras respuestas mías en este foro o directamente preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas