Configuracion de Router

Como estas necesito pedirte el favor de que me digerascomo puedo configurar un Router D-LONK DI-604 para hacer compartir 2 equipos a internet y estos a su vez puedan ingresar a internet automáticamente, he tratado realizar la conexión asignado IPs Automáticas pero no ingresa ninguno de los dos equipos a internet...

2 Respuestas

Respuesta
Bastante poco común la pregunta, ya que los routers vienen con su respectivo manual que detalla como instalar y realizar la conexión. Pero si quieres que te ayude paso a paso, no hay problema.
Tu Router tiene 4 BOCAS (O ENTRADAS O SALIDAS O COMO QUIERAS LLAMARLOS). Tiene ademas una salida WAN (o entrada) Y EL CONECTOR RESPECTIVO que va al transformador de corriente.
Sacas el cable UTP que va desde tu HUB O ROUTER que te entrego tu ISP(Proveedor de servicios de internet) hacia tu pc, y lo conectas en la salida WAN de tu nuevo router. ( O sea, saca el cable de red que va a tu pc y lo conectas en la salida WAN de tu router)
Luego de eso, conecta (une)con un cable de red, la tarjeta de red de uno de tus pc con TU NUEVO ROUTER.
Con el otro pc haces exactamente lo mismo.
Te darás cuenta que ya has ocupado dos salidas de tu router, más la salida WAN.
Te quedaran solo dos libres.
Ahora bien, entra a internet y escribes lo siguiente:
http://192.168.1.1/
Haces enter y entras a la configuración de tu router. (Tal cual como aparece en tu manual)
En usuario colocas ADMIN y la contraseña la dejas en blanco y haces enter.
Habrás entrado a la configuración de tu router.
De aquí en adelante solo debes hacer lo que tu manual te indica. Para eso debes saber si tu conexión a internet posee IP FIJA O DINÁMICA. Y si es del tipo PPPOE.
Aquí deberás colocar el nombre de usuario y contraseña que tu proveedor de servicio a internet te entrego para que configuraras tu internet.
Luego que has seguido paso a paso el detalle de tu manual, solo te pedirá REINICIAR el router. Esto lo hace desconectandote del SITIO (192.168.1.1) y luego volviendo a acceder.
Luego pruebas el internet en cada pc y VOILA... así DE SIMPLE.
Ten en consideración que debes dejar que el ROUTER HAGA EL TRABAJO de asignar las ip (internas) de cada pc. Para ello debes dejarlo tal cual como lo tenias, DETECTAR LA CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICAMENTE.
Eso seria.
Cualquier cosa adicional me la vuelves a preguntar.
Tu amigo,
Rolandow.
Respuesta
¿Activaste el servidor DHCP en el router?
¿Llegaban los pings hacia internet?