Puedo conectar un altavoz de 24 ohm en las terminales positivas de un amplificador para sacar un sorround sin quemar el ampli..?

He leido en distintos blogs pero tengo miedo en tirarme el amplificado las carateristicas que tiene es 240 watts rms (de referencia comercia 1000 watts) tiene una impedancia de 4-8 lo tengo funcionando con 4 altavoces respetando la impedancia del amplificador he echo la siguiente conexión de conectar un altavoz de 15 watts, 24 ohm en las salidas positivas ignorando las negativas mi pregunta es si esto corre algún riesgo de corto para el circuito.

1 Respuesta

Respuesta

De entrada te preguntaría si después de hacer esas pruebas, sigue funcionando el amplificador ya que estas haciendo conexiones peligrosas.

Si el amplificador admite 4 o 8 ohmios, no debes conectar altavoces de 24 ohmios y menos en las bornas positivas.

No hagas esa prueba que comentas ya que te cargaras la etapa de salida y adiós ampli.

Todo altavoz debe ir conectado a positivo y negativo y respetando la impedancia.