Mi perra fue operada de piómetra

Fue operada de emergencia de piómetra abierta. Ella tiene dos años. Quiero saber cuáles son los síntomas comunes del post operatorio. Ya que todo me asusta al no saber. El segundo día note que de repente su respiración se aceleró como si estuviera agitada. Pero no tenía el hocico abierto. Hoy amaneció mejor. Pero hoy note su herida en un extremo como en carne viva. No se si lo demás estaba igual y ha ido cerrando o estuvo todo cerrado y se abrió un extremo. Los puntos están bien. Y el médico me dijo que no limpiara la herida. Pero leí en varios foros que si se debe limpiar con yodo y así lo hice. Pero he visto que sale como una agüita al borde de la herida. Esta con tratamiento de antibióticos por 10 días. Debo ir al médico o todo esto es parte del proceso del post operatorio.

1 Respuesta

Respuesta

No debes preocuparte, es completamente normal. Aquí lo importante es evitar que ella se esté lamiendo la herida o jalando los puntos. Continúa dándole el antibiótico y limpiando la herida una vez al día.

Gracias por la respuesta. Lamentablemente llegó visita a casa y mi perra que ya estaba en su cuarto día mejorando.  Dio un salto a la cama y se soltó dos puntos internos. La tuvieron que ingresar a cirugía nuevamente.  Pero creo esta vez ha sido más traumático.  Ahora el médico le dejo un par de puntos abiertos por fuera para que drene. Le cubro la herida con una Toalla higiénica.  Y la estoy controlando minuto a minuto.  Pero no se si esa abertura cerrará sola?  Debo sólo esperar.?  Y lo otro es que esta vez sus dosis de medicación no le hacen efecto.  Le mandaron rinadyn 100 cada 12 horas.  Pero el dolor le vuelve antes de ese tiempo.  Así que se lo a corte a 8 horas.  Mi medico no contesta. Por eso consulto aquí.

No te preocupes, esas heridas cierran de dentro hacia fuera sin problema. Está bien cada 8 horas.

¡Gracias! Maux 1. Me has ayudado enormemente.  El ignorar cosas como las que pregunté causan estrés, nerviosismo. Y el tener respuestas como la tuya de ayuda, devuelven la calma.  Mil gracias. Recomendare esta página. Saludos desde Perú.

Hola. Ya pasaron 6 día de la operación. Ha drenado bastante. Ya menos ahora. Su herida luce bien. Aunque sigue con una abertura por donde drena. Su medicación sigue con antibióticos cada 12 horas. El rinadyn ya deje de darle....... lo único que aun me inquieta es su agitación.  Durante el día puede estar bien, descansa, duerme. Pero hay momentos en que me empieza esa agitación de la nada.  Puede durarle hasta una hora. La tengo fajada del abdomen por la herida que drena. Sigue siendo normal este desarrollo?

Al parecer todo va bien. Al estar drenando retrasa un poco más la cicatrización pero es común esto y no pasa a mayores. Es probable que todo se normalize en pocos días.

Hola. Otra vez la intervinieron. El punto del drenaje cedió y abrió un par más.  Lo bueno dentro de este mal momento es que fue externo. Ahora nuevamente a esperar. Pero me inquieta porque ella esta cada vez más activa. Ladra y corre por la casa.  Por más que trato de evitarlo.  Hoy en su segundo día he visto que bota sangre con agua como cuando dtenaba . Que debo hacer para controlarla. Ya llevo como 13 días en esta angustia que no termina. Siento que avanza y retrocede.  Que peligro hay en todo esto.  El médico dijo que por dentro estaba cicatrizando bien.  Sólo fue afuera.  Pero existe aun el peligro que ante tanto movimiento por dentro se suelte algo??

A estas alturas no debes de preocuparte, pues las heridas internas ya deben de haber cicatrizado perfectamente. Las heridas superficiales cuando drenan es más lenta su cicatrización. Puede seguir corriendo y jugando a sus anchas. Solo hagan las curaciones correspondientes.