Quiero trabajar en una imprenta

Me llama mucho este campo, realicé un master en diseño web y ahora me estoy enfocando al diseño gráfico por mi cuenta mirándome tutoriales de photoshop, illustrator e indesign. El caso es que me gustaría aprender a manejar las maquinas de las imprentas tipo plotter y demás, y tratar los productos digitalmente antes de imprimirlos, el problema es que donde vivo no veo cursos presenciales para aprender a manejar esas maquinas, así que he pensado en acercarme a imprentas a solicitar trabajo no remunerado, para que me enseñen a cambio de trabajarles. ¿Conocen alguna otra forma, curso o lo que sea para aprender a manejar las maquinas y trabajar en imprentas? Hay ciclos superiores y medios pero no quiero estar años para eso.

1 respuesta

Respuesta

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/titulos-logse/artes-graficas.html

https://www.educacion.gob.es/centros/home.do

A ver si en estos enlaces encuentras lo que buscas.

Trabajar sin remuneración es problemático.