Duda sobre TDS saliente después de filtrar el agua
Necesito la ayuda ya que quiero instalar una toma de agua a mi refrigerador para poder consumir el agua directamente de él, en mi casa tengo un agua potable la cual por sí sola no tiene olor, color, ni sabor malo ni basura, se puede decir que se ve limpia, las medidas con el TDS 187 ppm esa es la que siempre ocupo para lavar los dientes, trastes, uso general, nunca para cocinar o tomar, por lo que compre 2 filtros para instalarlos un bajo tarja y uno para refrigerador, esos ambos marcan que eliminan mal olor, bacterias, sabor, color, microorganismos, pero al instalarlos y medir el TDS me da 193 ppm esto es un poco más de lo que entra antes de filtrar, pensé que era el filtro que estaba defectuoso algo así, lo cambie por otra marca, teniendo prácticamente los mismos resultados la primera fue rotoplas la segunda WATTS por lo que no sé qué pasa realmente ambas marcas están certificadas sobre la calidad del agua que sale de estos y según sus instituciones dice que el agua de salida es apta para consumo humano, por lo que la duda es por qué razón me da esa medida más alta que la de entrada, si sirven o no los filtros, ¿si esta agua ya está apta para consumo o el hecho que el TDS este en 192ppm quiere decir que así no la puedo tomar? ¿Y por qué razón se incrementa la medida en lugar de bajar? Las medidas de agua purificada de botella de otras marcas analizadas solo para comparar y verificar mi medidor da en entre 32 y 78 ppm