Duda sobre TDS saliente después de filtrar el agua

Necesito la ayuda ya que quiero instalar una toma de agua a mi refrigerador para poder consumir el agua directamente de él, en mi casa tengo un agua potable la cual por sí sola no tiene olor, color, ni sabor malo ni basura, se puede decir que se ve limpia, las medidas con el TDS 187 ppm esa es la que siempre ocupo para lavar los dientes, trastes, uso general, nunca para cocinar o tomar, por lo que compre 2 filtros para instalarlos un bajo tarja y uno para refrigerador, esos ambos marcan que eliminan mal olor, bacterias, sabor, color, microorganismos, pero al instalarlos y medir el TDS me da 193 ppm esto es un poco más de lo que entra antes de filtrar, pensé que era el filtro que estaba defectuoso algo así, lo cambie por otra marca, teniendo prácticamente los mismos resultados la primera fue rotoplas la segunda WATTS por lo que no sé qué pasa realmente ambas marcas están certificadas sobre la calidad del agua que sale de estos y según sus instituciones dice que el agua de salida es apta para consumo humano, por lo que la duda es por qué razón me da esa medida más alta que la de entrada, si sirven o no los filtros, ¿si esta agua ya está apta para consumo o el hecho que el TDS este en 192ppm quiere decir que así no la puedo tomar? ¿Y por qué razón se incrementa la medida en lugar de bajar? Las medidas de agua purificada de botella de otras marcas analizadas solo para comparar y verificar mi medidor da en entre 32 y 78 ppm

1 respuesta

Respuesta

La medición de TDS varia dependiendo de la temperatura

Esos 6 ppm al alta o a la baja son insignificantes, no conozco el filtro que has puesto, de todas formas tienes que esperar que se limpie bien

Los filtros de carbón eliminan el cloro y poco más, el cloro no lo mide el medidor, el medidor de TDS solo mide el total de sales y partículas

Si lo que quieres es un agua de calidad (calidad de Bezoya o Lanjarón), debes depurarla mediante un equipo de ósmosis inversa

www.aguajome.es

Hola si deje que se limpiaran de hecho los deje que saliera agua Más de 12 Horas continuas en cada uno de los filtros y Si son de carbón activado, compre de esos filtros ya que según están diseñados para purificar el agua pero de acuerdo A mis datos obtenidos no Es lo que esperaba. Y Esta fue mi primera opción ya que en precio son la cuarta parte en precio de uno de ósmosis inVersa y de acuerdo a sus especificaciones técnicas de estos filtroS yo entendí que si Purificaban el agua, aunque ya al verlo aplicado no es tal como esperaba. Por lo que yo creo que si comprare uno de OI aunque no Entiendo cuál es el objetivo Entonces de Vender esos tipos de filtros purificadores si realmente no Sirven

Hay gran variedad en tratamiento del agua: filtración, descalcificación, nanofiltración, ultrafiltración, ósmosis inversa..., todo dependerá del resultado y necesidades que busques

Lo que has puesto, seria el equivalente a la famosa jarra que se comercializa, pero un poco mas "profesional"

También en ósmosis hay mucha variedad y precios, todo depende de tus necesidades

www.aguajome.es

Muchas gracias por la información y si efectivamente siento que es algo como esas jarras de agua para purificar, que De acuerdo a lo que vi con estos filtros que Compre, estoy casi seguro que le realizará una prueba TDS al agua de la Jarra Ya purificada, estoy casi seguro que saldría con la misma cantidad o más alta en relación a el agua qntes de llenar esa jarra. Por lo que basado en eso no entiendo entonces cuál es la Finalidad de ese tipo de filtros, es como si no funcionarán realmente, ya que para filtrar realmente el agua Lo Ideal sería Los de ósmosis inversa, entonces específicamente para que situacion se utilizan los filtros convencionales de carbón activado y esa clase? Ya que hasta en el mismo Instructivo de esos filtros dice que Purifican agua potable o agua de pozo, con valores menoRes a 1000 TDS, pero aplicado No veo Ningún cambio realmente, que realmente no he llevado a laboratorio 2 nuestras de agua para analizar y ver cuál es Resultado, perO sí solo me baso en el TDS, está más limpia la que Viene de la calle a la que sale del filtro " según ya purificada"

Como te he comentado solo eliminan el cloro y poco más,, con ello mejora su sabor, es una "mini solución", económicca de compra y carilla en recambios

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas