Duda sobre antibióticos y pastilla anticonceptiva

Hace 3 días estoy tomando antibiótico ( amoxicilina) y tomo pastillas anticonceptivas. En el día de hoy me vino el período, no es un sangrado intramenstrual sino que es bien de la regla. El tema es que me tiene que venir dentro de 2 semanas porque aun no terminé el paquete. Se qué los antibioticos le sacan efectividad a las pastillas, pero ¿es posible que por tomar antibiótico se me adelante el período?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible, te recomiendo que utilices condón vaginal

Muchas gracias, es posible que cuando termine el paquete no me venga nuevamente?

Cuando termines el paquete debes esperar 7 dias y ahi te viene la menstruacion normal y comienzas a utilizarla nuevamente desde el 1º dia de la menstruacion

Lo se. Hace años que tomo. El tema es que estoy ahora con el periodo ( todavia no termine el paquete, lo termino la semana que viene) mi miedo es que como estoy ahora por el antibiotico, cuando termine el paquete no me venga de nuevo. Me explico? 

Si te entiendo, te recomiendo lo suspendas hasta que tengas nuevamente la menstruación. Te hago algunas preguntas : ¿1ª tu edad 2ª fecha de tu actual control ginecológico 3ª fecha de tu anterior menstruación 4ª color de la sangre 5ª cantidad de toallitas que usaste? 6ª sufres problemas de sequedad vaginal 7ª te realizas duchas vaginales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas