Puedo negarme a una prueba biomecánica que la mutua quiere hacerme

Estoy de baja por accidente laboral, se acabo mi contrato y la mutua me trata mi lesión y es la que me paga, en los últimos 3 meses me he echo 6 radiografías, 2 resonancias magnéticas y una gammagrafía y en todas se aprecia Distrofia Simpático refleja(DSR), he visitado 3 traumatólogos privados y también me han diagnosticado DSR y ahora la mutua aun con todas estas evidencias aun no reconoce que tenga DSR, me dice que tengo que hacerme una prueba biomecánica en Sevilla cuando yo soy de Málaga, mi pregunta es si pueden obligarme a ir o me puedo negar sin repercusiones alegando que no se necesitan más evidencias de mi lesión en el tobillo.

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente la mutua intentará hacerte todas la pruebas médicas posibles para determinar que no padeces tales limitaciones, y, por lo tanto, proponerte alta médica.

Al ser la entidad que te esta pagando, y la que te esta tratando, entiendo que no te puedes negar a tal prueba, pues nada tiene que ver con las demás, no es para determinar si tienes o no una patología, sino para determinar el nivel de movilidad y fuerza, como puede ser, la capacidad para anda, etc.