¿Mi novio puede ser mi tutor legal?

Yo tengo 16 años y mi novio tiene 18, el tiene su casa y tiene 18 años... A mi no me gusta combibir con mi familia si mis padres estuviesen de acuerdo ¿Mis padres le pueden ceder mi custodia a mi novio?

2 Respuestas

Respuesta

Pregunta, ¿alguien sabe que se puede hacer cuando tus papas no te dejan emancipar?

Respuesta

A usted no le hace falta que la custodie nadie, pues ya tiene 16 años cumplidos. Si sus padres están de acuerdo, puede ir a vivir con su novio sin necesidad de ningún otro requisito (no existe nada llamado "cesión de custodia") y se considerará a todos los efectos que está emancipada, es decir, que es mayor de edad. Incluso pueden ir a la notaría y firmarle un documento que se llama precisamente de "emancipación", con el cual ya podrá usted regir su persona y sus bienes como mayor de edad. En cuanto al tutelaje, su novio no puede adoptarla, porque entre ambos han de mediar 14 años de edad, y en este caso solo hay una diferencia de 2. Le deseamos que con su nueva vida en pareja empiece una experiencia larga, plena y positiva.