¿Se considero vicios ocultos, puedo reclamar de alguna forma?

A finales de agosto del 2014 compré un coche a un tío de Barcelona. El me aseguró que todo estaba al día. Bueno yo no soy mecánico, lo probé y me pareció que todo estaba correcto, fuimos a la gestoría para hacer el cambio de nombre, hice el pago y perfecto.
Pasan los días y me da por mirar el libro de revisiones.
1. El aceite no estaba al día.
2. La distribución tampoco.
3. Se tenía que cambiar la valvulina
Primero le comento lo del aceite que fue lo primero que vi, me dijo que ningún problema que hablaría con su mecánico, el cual por lo que se ve siempre estaba ocupado ya que no tenía ni 30 minutos para el cambio de aceite.
Más adelante le digo que me diga cuando toca la distribución, me dice que la hizo a los 120.000km, me lo vendió con 180.000, en teoría le toca a los 240.000km pero en el manual según recuerdo es cada 120.000 o 5 años, lo que primero suceda, por lo tanto tampoco está al día.
Lo llamé varias veces, en algunas me dijo que me diría algo en cuanto pudiera, que tenía problemas familiares, luego no me respondía a los whatsapp, le dije que interpondría una denuncia si se negaba a colaborar.
Lo llamé hace 3 días y lo cogió su padre o eso creo preguntándome que pasaba, le comenté que iba a denunciar a su hijo y me dijo que hablaría con él a lo que le respondí que me llamara durante el día.
Visto que no llamó el envié por whatsapp
Artículo 1.484 y siguientes del Código Civil:
“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos”.
Le he dicho que si quería que le enviara un burofax, pero que sino con los mensajes ya puedo iniciar los trámites, su respuesta:
“Vale guapu”
¿Qué hago? ¿Dónde debo acudir?

1 Respuesta

Respuesta

Pues a ningún lado, eso que crees que son vicios ocultos, pues no lo son, que le falte hacer un mantenimiento al coche es algo que cuando uno compra un coche de segunda mano lo tiene que tener ya asumido.

Lo normal cuando uno compra un coche viejo, es pasarle una buena revisión, aunque el dueño dijera que esta todo bien.

Un vicio oculto es cuando el coche tiene una tara grave conocida por el dueño y no se la dice al comprador siempre y cuando sea de mala fe la no comunicación.