Recurso multa de trafico inexistente

Me paro trafico, me pidió SOLO el DNI( no iba ni en mi coche) no comprobaron ninguna documentación mas, me dijo que siguiese, que era un control. Mes y medio después me llega un aviso de ejecución ¿? ¿? Por manipulación del móvil ¿?(No llevaba el móvil ese día me lo deje en casa) . Llamo a trafico, y en mi expediente dice el policía que me ha entregado la multa, a lo cual ya termino de alucinar. ¿Por dónde cojo esto? Ya he pagado 200 eu pero voy a reclamar y aparte de alegar la citación, lo único que creo que podría ayudarme es que casualmente tengo la factura de ese día detallada donde no hay ni una llamada ni conexión a Internet. Vamos que delito el que ha cometido el elemento! Y no me voy a quedar quieta, ¿puedes aconsejarme por donde encauzar el recurso?. ¿Sabes de mas casos como este?

1 Respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que el policía tiene presunción de veracidad ante lo cual resulta extremadamente luchar. Usted puede reclamar pero no creo que los argumentos que vaya a dar le den resultado, fácilmente alguien le argumentará o bien que estaba jugando con el móvil, o que posiblemente estaría recibiendo alguna llamada, o qué sé yo.

Sí, conocemos casos similares, en primera persona y de terceros, abusos de poder, tratos desproporcionados, y lamentablemente cuesta mucho de demostrar porque además no olvidemos que este tipo de cuerpos son tremendamente corporativos y actúan cubriéndose.

Nuestro consejo, si ha pagado la multa, lo mejor es olvidar el tema, si quiere podría hacer un escrito formulando los hechos y enviarlo a la jefatura del cuerpo que le denunció. Si se encuentran con muchas quejas es cuando es posible que, en algún momento tomen cartas en el asunto.