Positivo en control preventivo de alcoholemia

La pasada noche di positivo en un control preventivo de alcoholemia, de los mosos d'escuadra. La tasa que di fue de 0,32.
Mi pregunta es si me retiraran el permiso de conducir, en caso de que así fuere, el tiempo de la retirada, y conocer el importe aproximado de la multa.
Y también las condiciones de la retirada de carnet: si se puede cumplir la retirada en fines de semana, o en distintos periodos, o si hay algún tipo de cursillo que disminuya el tiempo de la retirada, o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
El importe de la denuncia lo tines que tener reflejado en el boletín de la denuncia, si la pagas antes de un mes te "beneficiaras" de un 30% de descuento.
Creo que para tasas de 0.32 creo que el importe asciende a unos 365n euros, no recuerdo bien, pero fíjate en la parte inferior derecha, donde se establece el importe con la deducción realizada.
Tendrás una retirada de carnet al cabo del tiempo, no puedo fijarte términos, porque dependerá de sis procedes con alegaciones, recursos etc. Pero si te confirmo que te llegará a menos de que el procedimiento prescriba (muy difícil, es decir como si a la Administración se olvidará de tu procedimiento).
La retirada será de un mes, y hasta 2 si eres reincidente en multas por alcoholemia.
Una vez te llegué la solicitud de entregar el permiso de conducir, deberás de dirigirte a la Jefatura Provincial de Trafico de tu provincia. En el momento de entregarlo solicita poder realizar esa retirada por periodos de tiempos. Es decir podrá argumentar que por necesidad de conducir entre semana, te sea retirado el permiso por ejem, en fines de semana, por quinzenas, en el mes de vacaciones o quinzenas, o de lunes a viernes.
No hay ningún curso aun, aunque la ley así lo estableció que permita la reducción de la retirada. Posiblemente a finales del 2005 se establezca esos cursos, pero evidentemente todo y que ayudaran en compensar el agravio de la multa, estos serán pagados por el propio conductor.
Ciertas compañías de seguros establecen servicios gratuitos de recursos de multas, comprueba si tu compañía ofrece este servicio. Con esto se consigue que la retirada sea más tardía entre 6 y 1 año (por la alegaciones y recursos establecidos).
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.