Indefensión en una multa

Hace algún tiempo me pusieron una multa de aparcamiento por dejar el coche sobre un paso de cebra. He de decir que en ningún caso vimos a la policía y solo encontramos la multa en el parabrisas.
Quién conducía pagó la multa y firmó la misma.
Al poco tiempo llegó una carta de tráfico avisando que me quitaban 2 puntos del carnet a mí, realizamos un escrito explicando que no había sido yo la persona que había aparcado mal.
Hoy mismo ha vuelto a llegar otro escrito notificando que no tienen en cuentam nuestro escrito y me quitan los puntos igualmente.
Me gustaría saber si se puede recurrir y si vale la pena intentar algo o mejor que me dejen sin puntos casi, ya que anteriormente me habían quitado 6 por velocidad.
La verdad es que nunca me habían puesto una multa y no sabía como funcionaba todo este tinglado, además desde entonces cumplo las normas de circulación a rajatabla; por eso esta multa tan injusta hace que me sienta tan cabreada.
Me gustaría saber que tengo que hacer para que me devuelvan mis puntos y si merece la pena seguir pegándome con tráfico.

1 respuesta

Respuesta
Me sorprende la cantidad de errores que comete la administración. En ningún caso trafico puede decidir quitar los puntos al titular porque sí, porque quizás este, y este es tu caso, no era el conductor. Hicisteis muy bien enviando un escrito a a tráfico por este tema, pero que respondan eso, me parece de chulería. No os queda otra que tirar para adelante, denunciarlo si es necesario, o mejor, hacer otro escrito, identificar al conductor y amenazar con que el caso, si no es aceptado, será llevado ante los tribunales, y existiendo en este país la presunción de inocencia, será aceptado que no tiene porque ser el titular el conductor del vehículo.
Gracias por contestar.
Mientras esperaba una respuesta, también mandé un correo a una empresa para quitar multas y la contestación es que si se ha pagado no merece la pena hacer ningún escrito más, aunque todavía pueda hacer un recurso de alzada; me contestan que daría igual, que yo estuviera de baja (qué es el caso) y que la multa esté pagada por la persona que dejó mal el coche. No merece la pena, porque no me darían la razón.
En cuanto a lo de los tribunales, creo que aprovechan que sería muy caro para salirse con la suya y esta empresa que cobra por llevarlo ni lo plantea, de todas formas yo pienso hacer el recurso de alzada y, sí puedo, llevarlo a tribunales.
En fin, estoy indignada de cualquier modo pero me parece que esto es "ajo y agua".