¿Es legal ejercer prostitución de forma individual en domicilio y no declarar ingresos económicos?

No tengo claro si es legal ejercer la prostitución por cuenta propia en domicilio y no declarar nada de esos ingresos obtenidos. Hasta donde tengo entendido, cualquier persona que trabaje para sí mismo es autónomo y al realizar una actividad económica debe declarar su actividad y estar sujeto a unos impuestos. Me gustaría saber si es legal o no hacer esto y el motivo y consecuencias.

3 Respuestas

Respuesta

Ejercer la prostitución es completamente legal; pero mejor si se tiene seguro médico y se pagan impuestos como cualquier otra actividad, aunque lógicamente no es una actividad económica al uso... y siempre que se haga por decisión propia y no por extorsión. Las consecuencias de obtener ingresos en negro todos las conocemos, así que en manos de cada uno está en declarar ese dinero como una actividad económica o no. Hay personas que ejercen la prostitución y pagan sus impuestos porque dicen que son empleadas de hogar o cuidando a ancianos o hacen masajes en casa ... y otras que no declaran nada . La decisión está en cada uno. Pero el hecho de ejercerla no esta penalizado en ningún sentido.

¡Gracias! ¿Las consecuencias de obtener dinero en negro cuáles son? Me refiero al hecho de declarar o no el dinero como una actividad económica o no.

Si no se declara el dinero que se gana muy posiblemente hacienda querrá saber si tiene o no declarada una actividad económica, si no la tiene hacienda investigará esos ingresos y si no no los ha declarado es de suponer que es dinero negro y por tanto se acusará de un delito fiscal y según la cantidad defraudada será un acusado de fraude fiscal y esto último conlleva penas de prisión. Vease caso Messi, Montserrat Caballe y tantos otros que no declararon todo lo que ganaban.

Respuesta

El ejercicio de la prostitución es una actividad legal regulada, como tal está sujeta a derechos y obligaciones entre ellas la de declarar ingresos.

Respuesta

Una opción es darse de alta como masajista autónoma, no se debe especificar que tipo de masajes.