Que presión de aceite mínima y máxima debe de tener un motor sofim turbo a 700 rmp y a 80 gº de temperatura

Tengo un motor sofim turbo que me marca 0,5 bar de presión de aceite a 700 r.p.m y a 80º de temperatura. Esta medición la he tomado por un manómetro porque el comando del cuadro de luces no se encendía estando en buen estado.

Quería saber que presión debería ser la correcta.

1 respuesta

Respuesta

80°C seria la temperatura de trabajo, de acuerdo a la fuente la bomba de aceite incrementa en función a 10 psi cada 1000 rpm, cada 10 psi equivale a 0.68 bar, deberia andar a unos 0.58 bar a 700 rpm. La proporcion citada es estrictamente empírica con propósitos ilustrativos. En otras palabras marca lo que deberia marcar, la bomba de aceite lleva una válvula que se abre cuando el aceite alcanza un limite de presion preestablecido.