Los filtros de acuarios hydra mejores que los filtros externos?

Tengo un filtro externo con una capacidad de 1000l/h y ahora todo el mundo vende como la panacea de los acuarios los filtros internos hydra con placa de titanio desde el punto de consumo al tener menos w de consumo hasta su poder neutralizador de fosfatos, nitritos, etc. Me gustaría saber si todas estas bondades son ciertas.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno he leído bastante y hablado con compañeros de afición sobre este filtro.

Conclusiones. Es un refuerzo de tu filtro externo, ya que su capacidad de filtración es limitada.

Filtración mecánica: Solo tiene una esponja para ese tipo de filtración.

Filtración biológica: Nula ya que no tiene espacio para canutillos ni nada parecido.

Tiene un caudal bastante bajo y merma aun más cuando lleva funcionando una semana.

Este filtro hay que limpiarlo semanalmente. Si es cierto que baja tanto los No2 como los No3. Comprobado por los compañeros.

Así que, de usarlo, sería como filtro de apoyo. Consigue que haya que hacer menos cambios de agua, de semanales a cada 2 semanas.

Como princiapal no, por lo que he comentado anteriormente y como bomba de recirculación tampoco ya que su caudal es bajo.

Es muy buen filtro, pero yo no lo veo útil en mi caso, tengo un acuario plantado y si elimina los no3 me deja sin comida para las plantas.

Puedes usarlo también si te vas de vacaciones por ejemplo. Ya que hace que el agua aguante baja de No3 durante más tiempo. Si es cierto que no los elimina completamente. Los suele dejar entre 2 y 3 ppm.

Todo depende de las necesidades de tu acuario, si es plantado, si tienes sobrepoblacion, etc...