Dudas sobre elegir nombre de empresa.

Quisiera crear una empresa en principio para el ámbito nacional con perspectivas de internacionalizarla (ya que el tipo de empresa que quiero crear se prestaría a ello). Para ello he creado un nombre neutral y así puedo darle unos servicios más amplios. Pero ahí está mi duda... Se recomienda un nombre en inglés, sin embargo los buenos estaban cogidos. ¿Suenan bien de otros idiomas? El que he escogido es una mezcla entre árabe y latín.

Respuesta

Es obvia la importancia del nombre comercial ya que es lo primero que tus clientes potenciales conocerán de ti y además, te acompañará muchos años ( al menos esa es la intención). Hay muchos artículos sobre cómo elegir nombre para tu negocio, algunos de ellos incluyen tips para elegirlo y muestran técnicas como la lluvia de ideas. Te dejo el enlace a uno de ello que puede resultarte de utilidad: http://www.smartupmarketing.com/tips-para-elegir-un-nombre-adecuado-para-tu-negocio/

Al margen de ello, en mi opinión, lo más importante es que a ti te guste y que te identifiques con él cuando lo oigas, leas o escribas, ya que será tu marca en el mundo empresarial.

Muchas suerte con tu búsqueda y con tu proyecto.