Cuando te quitan la pensión de orfandad

Actualmente recibo una pensión de orfandad que me termina en el mes de septiembre de este año. El caso es que estoy buscando trabajo y se que si anualmente te pasas del SMI anual te quitan la orfandad. Al ser el último año si este año trabajo y me paso del SMI anual ¿me quitarían lo que ya he cobrado hasta el mes de septiembre o al ser el mismo año ya no me lo quitarían? Y al ser solo hasta septiembre la orfandad, me mirarían solo lo que ganó hasta septiembre o me harían el cómputo anual. Es decir si me pagan la orfandad hasta septiembre y yo trabajo de mayo a diciembre 2000€ es decir 16.000€ anual, me mirarían solo lo que he cobrado de mayo a septiembre ya que solo cobre en ese periodo orfandad o me contabilizaria de manera anual todos los meses.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el computo es anual, pues si un mes encontrases un trabajo a jornada completa y cobrases mas del SMI no sería lógico que te quitaran la pensión.

De todos modos y a fin de asegurarte y quedarte tranquila, te recomiendo que acudas a la seguridad social con cita previa para que te informen in situ.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgarduados.es