Se me traba mucho la lengua al hablar.

Siempre he tenido este problema, desde muy pequeña, tengo 20 años, y siempre he pensado que tengo dislexia. El problema es que parece que de unos años para acá se ha agravado, ya que ahora es más notorio, al menos para mi.

Lo que sucedía, por ejemplo, es que mi mente piensa en decir esto: "La comida es buena" pero a media frase mi mente cambia la palabra de "... Buena" por "deliciosa". Por lo que terminaba diciendo "La comida es bueliciosa".

Llegue a pensar que podía cambiarlo, pero ahora me pasa peor, ahora es eso, y más, ya que al pasarme eso mi boca ya no puede decirlo, es algo así como "La comida es bue... Que diga... Buebousdsdkjhf" y termino diciendo algo sin sentido.

He leído que para la dislexia es bueno leer, y lo hago, y eso es casi a diario, leo de 1 a dos libro por mes, y me agrada bastante. No fumo, bebo esporadicamente (en fiestas de una a dos veces al mes). Voy al gym de lunes a viernes. Por lo general no me desvelo.

Pero me preocupa porque siempre me pasa, tengo que pensar demasiado en lo que diré para que no me pase y aun así me pasa muy seguido, y me resulta difícil ya que en mi trabajo tengo que contestar teléfonos y siento que es de mal gusto contestarle a los clientes con trabalenguas.

Además, también creo que es por este mismo problema el hecho de que mi mente no registra la palabra "no" al leerla, cuando la leo y siento que la oración no tiene sentido, la vuelvo a leer, y me doy cuenta de que carecía de sentido debido a que mi mente paso por alto la palabra "no".

Además de mi falta de atención, me cuesta trabajo concentrarme en algo o ponerle atención, y creo que eso es debido a lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Ya es hora de que vayas a que te hagan una valoración sobre el problema y que te den ejercicios para superarla. Uno de mis estudiantes superó mucho esa dificultad cuando le puse como tarea hacer la lectura de un libro en voz alta y grabarla, luego reproducir la grabación a la vez de releer el texto grabado, escribir las palabras en las que se equivocó y volver a grabarlas hasta que las pronunciara correctamente claro que el problema de él era mucho mas complejo porque ni siquiera se daba cuenta de que estaba pronunciando mal porque repetía una y otra vez la misma error, por eso fue valorado por el neuropsicólogo, el otorrinolaringólogo y estuvo en terapia de lenguaje. Gracias al ejercicio que recomendé su recuperación fue muy superior a las espectativas de los profesionales que le atendieron.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas