Es legal o no que nos imponga el colegio "el donar" dinero en una función de un colegio publico

Me gustaría saber si pueden obligarnos a tener que pagar la entrada para ver la función de navidad de nuestros hijos en un colegio público

El dinero recaudado es para donarlo.

En mi caso yo tengo 2 hijos y tendría que pagar 2 veces porque uno lo realiza por la mañana y otro por la tarde.

Respuesta

Soy actriz de un grupo de teatro universitario y en nuestro caso no hemos pedido que la gente dé dinero, pero sí alimentos (1kg de alimentos por persona). Es totalmente legal y voluntario, si quiere va y si no pues no va. En su caso veo que su hijo actúa, así que imagino que irá. Como he dicho es legal y además altruista, así que dudo que tenga posibilidades de que le den la razón. Le dirán como he comentado antes que si quiere va y si no quiere no vaya.

Si se refiere a donarlo para el grupo de teatro o el colegio no lo sé. Para el grupo imagino que será siendo legal, para el colegio no lo sé.