Comentarios u opiniones Switch cisco SF200-24

En donde trabajo quieren poner este switch http://www.cisco.com/c/en/us/support/switches/sf200-24fp-24-port-10-100-full-poe-smart-switch/model.html . La única característica que veo en contra es que trabaja a 10/100 y queremos que toda nuestra organización trabaje a 100/1000. La persona que nos asesora nos dice que este switch hace básicamente la misma función aunque diga 10/100 que no habrá problema en cuanto velocidad.

¿Mi duda es esto es realmente cierto?

¿

¿Obtendré una velocidad parecida a 100/1000 o debo buscar otro switch?

Si alguien quiere aportar alguna ventaja o desventaja de este switch también se los agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente lo máximo que suele usar un PC para copiar o transferir datos son 200Mb/s= unos 20Mb/s y esto sucede pocas veces al día y durante muy poco tiempo así que en el fondo es cierto que no se nota mucha diferencia entre los 100Mb y 1000Mb solo se suelen usar los 1000Mb en servidores, en trunk o sistemas de backups avanzados... pero para usuarios normales es más que de sobra 100Mb