¿Colchón que no se hunda en el centro?

Compramos un colchón de viscoelástica económico (de 150x190 y costó unos 350€) hace unos 5 años y la verdad es que a los 2 o 3 ya empezó a hacer "barca" hundiéndose en el centro.

Sabemos que no es por el somier porque ya hace que hicimos un apaño para que las lamas se mantuviesen firmes en el centro.

Quisiera saber cual es el mejor tipo de colchón para que no nos vuelva a pasar lo mismo y en concreto saber si son recomendables los de Ikea.

4 respuestas

Respuesta

B Buenos Días, no hay una tecnología o material que sea mas duradero que los demás.

Lo importante es sea el material que sea, que se adapte al uso que vaya a tener.

Por ejemplo si es una cama de uso esporádico o de invitados puede ser una calidad mas baja.

Si es para un uso diario de dos personas debe ser una calidad mejor para que mantenga sus prestaciones mucho mas tiempo.

Costando 350€ en 5 años (70€ al año) para el descanso de dos personas todos los días ya esta amortizado.

Si desean que el colchón les dure mas de ese tiempo en buen estado deben de mejorar la calidad del producto (también invertir mas en su descanso).

Los colchones de Ikea son unas gamas ajustadas en calidades, tienen algún modelo en sus gamas altas que vale la pena, pero en general son unos colchones sencillo.

Espero haber resuelto sus dudas, para cualquier otra consulta quedo a su disposición.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

¿No será de muelles con un par de cm de viscoelástica?

Venía enrollado, así que no creo :(

Los de ikea de muelles también vienen enrollados así que en ese sentido no te puedes fiar

¿Ah si? No lo sabia! Este lo compamos de oferta en el TuMueble..

La verdad es que se hunde mucho taambién en la zona de la cadera, sobretodo para mi marido que pesa más.

Estamos bastante seguros de que no hay muelles. El dice que a las 2 o 3 semanas ya notaba que se hundía mucho...

Estuve mirando precisamente si comprar uno de ikea de gama alta, el Myrback en viscoelástica.

Yo no te puedo ayudar mucho en eso, pero no sé si os compensaría comprar una cama que permita poner dos colchones individuales, igual por vuestra forma de dormir si os valdría

Respuesta

Como ya sabes, elegir un colchón es complicado debido a la amplia gama de modelos y materiales que hay en el mercado. Pero según tu información tu colchón de 350€ te vino enrollado, por lo que se supone que es un colchón de no muy buena calidad.

Para elegir un buen colchón, te has de fijar en su núcleo, de que calidad es y sobre todo que material utiliza. Puede se de HR, muelles bicónicos, muelles ensacados, Látex etc.., pero siempre fijarte bien en su calidad.

He leído, que te aconsejan de muelles, pera asegurarte de que no ceda del centro; Antes debes de conocer que un buen colchón viscoelástico con un núcleo de 30 ó 35 Kg puede resultar te más confortable y darte mejor resultado sin que se deforme.

Recuerda que lo primordial es que este fabricado con materiales de calidad.

Respuesta

Para elegir un colchón es un mundo, cada vez hay más y más tecnología y lo importante es elegir el colchón que se adapte a ti, los colchones más duraderos son los de muelles, a ellos hay que decir que hay 3 tipos de muelles. Los micromuelles, los ensacados, y los muelles con sistema lumbar.

Si quieres pasate por www.sofaspain.com actualmente en la web tenemos esos tipos de muelles preguntanos y te daremos precio de los distintos tipos de colchones y te llamare por telefono para aconsejarte mejor.