Diferencias entre tipos de colchón

Voy a comprarme un colchón nuevo y no sé por donde empezar. Hay un montón de tipos diferentes (muelles, muelles ensacados, látex, viscoelásticos, mezcla uno con otro,...) y dentro de cada tipo, otro submundo, luego un montón de marcas con sus denominaciones, precios...
El caso es que no encuentro en ningún sitio una explicación coherente y sensata de cual es la diferencia práctica entre todos esos tipos diferentes.
Yo al final lo que busco es un colchón "normal": es decir, no sufro dolores de espalda, no me gustan ni blandos ni duros, uso cotidiano, de calidad para que me dure unos cuantos años sin que se me resienta la espalda...
¿Podría por favor indicarme una pequeña "luz" en qué tipo de colchón empezar a buscar?

1 respuesta

Respuesta
No me extraña que tengas tantas dudas, el problema reside en que no se informa bien al consumidor, y hoy en día todo se basa en la visco y espumaciones, que si bien es verdaz que las hay buenas en el mercado, muchas son de muy baja caidad pero con la publicidad dan ha entender que es lo mejor del mercado, y por ejemplo el látex se lo han cargado teniendo en el mercado colchones de muy buena calidad, está pasando lo mismo con los muelles, cuando los colchones de gama más alta sus carcasas son de muelles.
El colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna 'flota' sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está costado boca arriba.
Yo personalmente le aconsejo un buen colchón de muelles, con la acogida que más le guste, visco, látex, fibras, etc.. pero con un precio razonable.
Saludos   http://www.actiweb.es/mashogar/
Gracias por las aclaraciones. La verdad que para un neófito en la materia, es un tema un poco enrevesado
Y puesto a elegir uno de muelles, ¿qué ventajas tienen los que se llaman "muelles ensacados"? ¿Merecen la pena realmente? ¿La tecnología HR es lo mismo?
Gracias y perdón si las preguntas son demasiado básicas.
Un saludo
La ventaja de los muelles ensacados es que aportan lechos independientes, y una acogida más suave que los muelles tradicionales, es una buena opción si le gusta que el colchón que se le acople al cuerpo.
HR : son las iniciales de High Resilience, es un polímero formado por millones de células abiertas y conectadas entre sí a través de las cuales circula el aire, los hay de varias densidades 35 Kgrs/m3 es la más común, son más firmes que los muelles ensados.
Personalmente le aconsejo el muelle ensacado con acogida de látex.