Empalme tubería de plomo con PB

Mi pregunta es muy simple. Tengo una instalación de fontanería muy antigua en mi casa (que yo sepa, todas las tuberías son de plomo). Me gustaría hacer una instalación exterior de tuberías con PB y el único problema se me plantea a la hora de realizar el empalme entre la tubería general de agua que es de plomo con la de PB. La idea sería cortar el tubo de plomo (con una radial o algo) y, a continuación, realizar el empalme a la de PB (la instalación ya estaría realizada, es decir, empalmar y abrir el suministro y listo).

Tengo la intención de llamar a un fontanero para realizar este empalme debido a su complejidad y situación crítica, debido a que, si falla o no es posible realizarlo, me quedaría sin suministro de agua... Lo cual sería un problema enorme para mi.

2 Respuestas

Respuesta

Me parece perfecto que llames a un fontanero para que realice las soldaduras en la conexión a la tubería de plomo.

Ya casi no hay expertos en hacer soldaduras en tuberías de plomo.

Respuesta

Hay que soldar una pieza con rosca para pasar plomo a pb pero esta es una tarea complicada para un particular así que yo también te aconsejo que te lo haga un profesional y que sepa soldar plomo