¿Si paso de autónomo a asalariado, cuanto tiempo tiene que pasar para poder cobrar el paro?

Llevo de autónomo desde hace 10 años, y desde que dieron la opción, hace unos años, de poder cotizar para cobrar el paro por cese de actividad, lo estoy haciendo desde un principio.

Mi pregunta es, ¿Si ceso la actividad y comienzo a trabajar de asalariado, cuanto tiempo tengo que estar trabajando para poder acceder al subsidio de desempleo?

Respuesta

La prestación por cese de actividad en el régiemen de autónomos que estas pagando, no tiene nada que ver con la prestación por desempleo, una te la paga la mutua y otra el sepe.

Por lo que cotices a efectos de autónomo, no influirá a efectos del régimen general (sepe)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para poder acceder a la prestación por desempleo en el régimen general debes haber trabajado durante al menos un año, y reunir los demás requisitos.

Si partes de 0 y trabajas un año, es cuando tienes derecho a desempleo. Yo hago la pregunta porque ya tengo cotizados como autónomo para poder acceder al paro como 7años, y al pasar a asalariado pensaba que no era necesario que tuviera que pasar ese año completo.

Gracias

Para acceder al paro en el régimen general te exigen al menos un año trabajado, que de ser a tiempo completo, la duración del paro seria de 4 meses por cada año trabajado hasta un máximo de 24 meses.