Problema con la pareja, que afecta la relación con los hijos. Ganas de quitarse la vida

Resumen extracorto:

Mi hermana ya tiene 10 años de matrimonio, y desde el principio hubo problemillas de pareja. Al grado que su esposo, cuando tenía intimidad con ella, le dice que prefería otra en lugar de mi hermana.

Con el paso del tiempo y soportando esa vida, se embarazo y tuve su primera niña, pero su esposo algo disgustado se molestó porque quería un niño. Luego de 2 años mi hermana se embarazo de nuevo para darle gusto a su marido, y si embargo otra vez tuve una niña. Y ahora mi hermana ya tuvo su tercer hijo. Y aun así su marido no la trata bien.

Vive violencia intrafamiliar, la muerden, le jalan el cabello la obligan a tener intimidad, la amenazas. Con ayuda de mi familia se ha ido a un retiro espiritual para ayudarla, regreso con muchas ganas de cambiar y dejar su marido, pero de nuevo regreso con él. Mi hermana cuenta que a veces cuando su marido sale a tomar con sus amigos ella se desquita con sus niños, gritándoles, pegándoles. Y tanto miedo y tristeza que siente que no puede más, siente ganas de quitarse la vida. Mi familia está de acuerdo y le damos consejos de dejar al marido, que vea nuestro apoyo que no le faltaría nada si deja a ese seño.

Se hizo una demanda a los primeros años cuando se empezó el maltrato, pero mi hermana de nuevo bajo amenazas se volvió a ir con él. En la actualidad, su marido sigue con su violencia y mi hermana sigue cegada, no sé si sea por amor o por miedo.

Necesito ayuda para saber que más se podría hacer, la demanda ya tiene hecho uno. Pero mi hermana es la que no decide, teme de no encontrar trabajo para poder sostener sus hijos, pero la familia está dispuesta a ayudar, pero aun así ella sigue con ese señor. Otra cosa que le pasa a ella es envidia, ve cosas nuevas de otras personas los maltrata o los quema, ha llegado hasta en el nivel de robar en casa de mi otra hermana. Estamos en busca de otra solución, llevarla con algún especialista o algo así para que este bien consigo misma y con sus hijos y sobre todo por mi mamá que tiene diabetes y siempre que tiene problemas afecta igual la salud de mi mamá.

De verdad necesito de unos consejos para poder saber que se puede hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Es el típico caso de dependencia, aunque sea triste decirlo, se ha acostumbrado a los "palos", de tal manera que ya le parece lo más normal y ha creado una dependencia del maltratador que es del todo dañina para ella.

En estos casos hay que hacer lo posible por apartarla de la situación de violencia y fuera de ese entorno hacerla comprender que hay salida. Tu misma dices que cuando fue de retiro vino con otra visión de la situación.

Si ella es creyente podéis buscar ayuda por ahí, con algún sacerdote o miembro de la congregación a la que pertenezca.

Es bueno conseguir un día reunirla con todos sus amigos, familiares, y aquellos en los que confíe para ofrecerle un plan de salida y que vea un apoyo masivo. Ademas de tener buscado alojamiento, algo de dinero para que vea que puede empezar una nueva vida, en incluso algún trabajo.

En definitiva tenerle preparado el "paracaidas" para el salto al vacío.

No se como estarán los servicios sociales o asistenciales en tu localidad, pero también podéis ir a pedir consejo y ayuda.

En definitiva hacerle ver que es posible salir del infierno y sobre todo que tiene a tres personitas por las que luchar y darles un mejor futuro.

Suerte.

Respuesta

Siendo honesto ya ni me interesa lo que le pase a tu hermana, lo que me preocupa son tus sobrinos ya que en manos ni de tu cuñado, ni de tu hermana deberían estar si andan así las cosas, en el caso de tu hermana no hay mucho que se pueda hacer puesto que ella no busca cambiar pero no por ello debe arrastrar a sus hijos a ese mismo camino y de acuerdo a lo que decís con esa mania de quemar cosas y robar deberían probar con llevarla a un especialista, perdón que sea duro por lo de tu hermana pero bueno teniendo tanto apoyo si no cambia o sigue indecisa es porque quiere más que por miedo si tiene quien la respalde no puede andar así, así ue si ella decide eso es porque quiere, hay mucas mujeres que no tienen nada y se entiende que anden en esta situación. Bueno espero que te vaya bien

Respuesta

Hay lamentablemente casos de esos, todos los días, en resumen, cuando eso pasa, los dos necesitan terapia, tu hermana tendría que haber cortado la relación, del principio, pero si no lo hizo, es por que tenia la contraparte del marido, un abusador, de parte de el, y ella en papael de victima, eso es muy común, se ve todos los días en las noticias. Empieza maltrato verbal, luego agresión física, y puede terminar, como se ve insisto a diario, en desgracia. Lo que tendría que hacer, es superar el miedo y buscar ayuda y pedir la separación y custodia de los hijos, o seguir viviendo un martirio, con el peligro : Uno seguro, de que los chicos al ver todo eso, lo van a sufrir, de una manera o de otra, en su futura vida, y otro, muy posible, que la agreda a tal punto que puede terminar en un desastre, ella tiene que decidir, y además, ir a terapia. Lo que haga el marido, si decide hacerlo, es cosa de el, pero en muchos casos, hay mujeres que prefieren seguir en ese estado . Sds.