Me pueden echar si me quedo embarazada con un contrato de obra y servicio?

Llevo trabajando en la empresa algo más de seis meses y estoy embarazada de tres, cuando llegue el momento que tenga que coger la baja, ¿pueden echarme? En el caso que puedan echarme por el tipo de contrato que tengo, ¿podré seguir cobrando la baja aunque todavía no tenga derecho a paro por haberlo consumido? Y en este caso ¿se podría aplicar la suspensión del contrato por maternidad para poder reincorporarme después?

1 Respuesta

Respuesta

De poder echarte, pueden hacerlo casi siempre, pues en el caso de incumplir los derechos fundamentales de la constitución, se consideraría un despido nulo.

Cuando llegue el momento de coger la baja, pueden pasar dos cosas, una que quieran mantenerte de baja, y por lo tanto seguirías percibiendo la baja con respecto al salario de la empresa, o, que decidan despedirte aun estando de baja, de modo que para seguir cobrando la baja deberías presentar el llamado pago directo ante la seguridad social para que pudieras seguir cobrando, aunque no tengas derecho al paro, aunque no seria el mismo importe que estando en la empresa, seria un importe más reducido.

Gracias, todavía no he comunicado a la empresa lo de mi embarazo porque de momento no es ningún inconveniente para realizar mis funciones, quisiera saber si estoy obligada a comunicarlo.

NO, no tienes porque notificarlo, simplemente llegado el momento de coger la baja, si debes hacerlo.